Normas editoriales



Temática y contenido

Uku Pacha publica artículos y reseñas inéditas resultado de investigaciones en las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades. Las contribuciones deben ser enviadas a revistaukupacha@gmail.com

Para los autores:

Todos los textos enviados a la revista deben ser inéditos, originales y no enviados a otras revistas para su arbitraje.

Antes de ser evaluados por el Equipo Editorial, los envíos pasan por un software antiplagio. Luego, son arbitrados por dos investigadores externos al Equipo Editorial (doble ciego). El sistema de arbitraje de nuestra revista recurre a evaluadores externos que sean expertos en el tema y/o de la especialidad.

El texto debe ser enviado en un archivo Word, el tipo de letra debe ser Times New Roman 12, en espacio de 1.15 y con márgenes: superior e inferior 2.5 cm y derecha e izquierda 2.5 cm.

El número mínimo de páginas es 17 y el máximo es 25, incluyendo bibliografía y anexos. En caso de contener ilustraciones y mapas estos deben ser enviados en formato JPG o PNG con una resolución mayor de 500 dpi.


Sobre el Resumen (Abstract)

El título debe ser claro. El resumen no debe exceder las 200 palabras. Además, las palabras clave deben ser entre 2 y 4, y deben estar separadas por punto y coma.

Los autores deben consignar sus datos en el siguiente orden: nombres y apellidos, filiación institucional, número de ORCID y correo institucional. Los autores deben identificarse con una sola filiación.

El título, el resumen y las palabras clave deben contar con su traducción al inglés.


Citas, notas, palabras extranjeras, negritas y comillas

Debe seguirse el formato APA (séptima edición).


Documentos

La transcripción de documentos debe seguir las Normas para la Transcripción de Documentos Históricos Hispanoamericanos, establecidas en la Primera Reunión Interamericana sobre Archivos de 1961.

 

Fotografías y tablas

Las fotografías, figuras, gráficos y tablas que formen parte de los textos tienen que estar numerados y citar la fuente de origen.

Para las ilustraciones y gráficos debe tenerse en cuenta las directrices propuestas en APA (séptima edición), que en resumen son:

·       Debe enriquecer el texto.

·       Documentar información relevante y esencial para el documento.

·       Facilitar la comprensión.

·       Las líneas deben ser nítidas.

·       El tipo de letra empleado debe ser legible, modelo Sans Serif.

·       Los elementos de las figuras deben contener explicaciones para su comprensión.

 

Sobre las Reseñas

Las reseñas tendrán una extensión de 800 palabras o 2 carillas. Se debe incluir la referencia bibliográfica completa (autor, título, editorial, año de publicación, lugar, número de páginas del libro reseñado). El autor de la reseña debe ofrecer todos sus datos en el siguiente orden: apellidos y nombres, filiación institucional, número de ORCID, correo institucional.

 

Advertencias

Las siglas de revistas o archivos deben darse completas la primera vez que se usan en las notas a pie de página.

En caso de las mismas citas en notas seguidas puede utilizarse la abreviatura Ibidem.

Los artículos deberán cumplir las instrucciones señaladas. El Equipo Editorial se reserva el derecho de introducir pequeñas modificaciones en los originales, a efecto de estandarización, respetando el estilo y la opinión de los autores. Asi mismo permite la publicación de retractaciones si el caso lo amerite. 

Los autores retienen los derechos de autor y los derechos de publicación sin restricciones.